Seguridad de utilizar puntero láser
La seguridad con puntero láser de alta potencia es un problema crítico que no puede pasarse por alto. A pesar de sus rayos brillantes y la capacidad de quemar, punteros láser de alta potencia y láseres portátiles son sólo un peligro para los ojos. El peligro que los punteros del laser representan a sus ojos sin embargo es muy serio. Los receptores visuales en sus ojos son parte de su sistema nervioso central, lo que significa que si nuestros ojos están dañados, no se curan ni se recuperan. Nunca.
En cuanto a la potencia de salida, los punteros láser no liberan tanta potencia. Especialmente no cuando se compara con un mundo normal de 75mW o 100mW. Lo que hace que la luz de los punteros láser sea tan peligrosa es que tiene dos propiedades únicas.
Coherente y enfocado. La energía se centra en un área muy pequeña similar a la forma en que una lupa enfoca el sol. Colimado La luz no se extiende desde un láser, permanece en un haz estrecho enfocado que hace punteros láser casi tan peligroso a una distancia tan cerca.
Esto no quiere decir que usted debe tener miedo de puntero láser barato o evitar el uso de ellos. Lo que debe hacer es cómo tratar punteros láser con respeto, ser conscientes de sus peligros y seguir algunas pautas básicas para garantizar su seguridad.
Nunca apunte su láser a otra persona, especialmente a su cara. Nunca bajo ninguna circunstancia mirar directamente en el rayo láser. Incluso si se trata de un puntero láser de baja potencia, no quiere correr riesgos con los ojos. Siempre esté consciente y consciente de las superficies reflectantes tales como espejos, metal pulido o vidrio. Un rayo reflejado también puede dañar sus ojos. Utilice únicamente mejor puntero láser en un entorno controlado. No deje que otras personas usen su puntero láser a menos que estén plenamente conscientes de los peligros de los punteros láser. Las vigas del indicador del laser pueden ir para las millas así que nunca utilizan al azar su indicador del laser hacia fuera. Si usted se adhiere a estas directrices y el ejercicio simple sentido común y el cuidado, podrá disfrutar y utilizar sus punteros láser con total seguridad.
Comentarios
Publicar un comentario