Control de la calidad de puntero láser
Un fabricante de semiconductores utiliza procesos altamente controlados que se han desarrollado en laboratorios y luego transferidos a las instalaciones de fabricación. Los diodos láser se prueban para garantizar que funcionen también después de la fabricación. Cada otro componente también se prueba para asegurarse de que funciona. La mayoría de las instalaciones de fabricación probarán al azar sus productos y utilizarán métodos de control estadísticos para proporcionar productos de calidad.
Cuando el conjunto del diodo láser o el puntero láser barato finalmente se ensamble, se alimentará y probará con un dispositivo de detección de luz, como un fotodiodo, para medir su potencia de salida. Los punteros láser son dispositivos láser Tipo IIIA y deben producir 5 mW (milivatios, una milésima de vatio) de potencia o menos para el mercado de los Estados Unidos. Los punteros láser para el mercado europeo son típicamente dispositivos láser de Clase II y deben producir menos de 1 mW. Estas restricciones son por motivos de seguridad.
Los punteros láser de alta potencia contienen metales, plásticos y piezas electrónicas. Cada una de esas industrias tiene subproductos residuales específicos (solventes, gases halocarbonados, plomo, productos químicos), pero el ensamblaje del puntero láser no tiene desechos específicos hasta que se desecha el puntero láser. Un puntero láser contiene pequeñas cantidades de materiales peligrosos, como plomo y algunos semiconductores tóxicos. Al igual que otros ensamblajes electrónicos, puede ser más seguro para el medio ambiente a largo plazo reciclar los componentes, aunque esto es costoso y existen pocos programas para reciclar o reutilizar componentes electrónicos. Esto puede cambiar en el futuro.
Los punteros láser rojos son los menos costosos y más comunes en la actualidad. Los punteros láser verdes tienen conjuntos de diodos láser más complicados y cuestan cientos de dólares. Los punteros láser azul y violeta estarán disponibles pronto a un precio más alto. Los nuevos tipos de diodos láser bajan de precio a medida que aumentan los volúmenes de producción para mantenerse al día con la demanda y a medida que mejoran los procesos de producción. Las leyes que restringen el uso del puntero láser pueden contrarrestar esta tendencia al causar una caída en la demanda ya que los punteros láser están prohibidos en lugares públicos.
Comentarios
Publicar un comentario